‘PROYECTO NAZARET’
Catequesis para acompañar
JUAN PEDRO CASTELLANO RICO, jefe de Instituciones Religiosas del Grupo Editorial Luis Vives
MADRID.

ECLESALIA, 02/09/08.- Las editoriales Verbo Divino y Edelvives, con una amplia experiencia y recorrido en el mundo educativo y pastoral, se unen para crear el proyecto de catequesis Nazaret.

El proyecto catequético Nazaret nace con la intención de acompañar a la persona en su itinerario de fe desde los primeros momentos del despertar religioso hasta la incorporación en la comunidad como cristiano adulto, responsable y comprometido, respetando las características de cada uno.

No es el objeto principal preparar a los niños para las celebraciones sacramentales, tradicionalmente las catequesis de Primera Comunión o de Confirmación. El proyecto Nazaret propone que estas celebraciones se integren en el proyecto de maduración de la fe sin que sean la meta del camino que se recorre en grupo.

(despertar)

El nombre de Nazaret se asocia a la pequeña aldea donde Jesús crecío y vivío, junto con María y José, su fe en Dios. La familia es el ámbito donde los niños y niñas viven el amor de sus padres que les permite acoger el amor sin medida de Dios Padre y Madre y donde aprenden a rezar, a compartir, a pedir perdón… Actitudes de fe que les acompañarán durante toda su vida.

(desvelar)

Los contenidos de fe de cada tema del proyecto Nazaret han tenido presente el desarrollo del nuevo catecismo de la Conferencia Episcopal Española: Jesús es el Señor (abril 2008).

(descubir)

Los materiales que componen el proyecto abarcan las distintas etapas de este itinerario de fe y ofrecen contenidos, actividades, celebraciones y recursos para vivir el proceso en familia y en grupo. Ofrecemos el libro del niño, un boletín para las familias y la guía del catequista (cd de canciones, celebraciones, recursos, autocatequesis…).

La metodología que ofrecemos, los contenidos son claros, sencillos, adaptados al modo como adquieren hoy la información los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra sociedad. El proyecto Nazaret quiere ofrecer la Biblia como una prioridad para que el catequista y el niño puedan conocerla y leerla. El proyecto propone una formación permanente, personal y de grupo, que da garantías a los niños de recibir una catequesis actualizada y enmarcada dentro del proyecto global de la Iglesia Católica.

Estamos ante un proyecto catequético innovador, fiel a la propuesta cristiana, en el que se adaptan los núcleos fundamentales de la fe al contexto actual que vive nuestra sociedad, donde el Kerigma se hace presente y desarrolla una cosmovisión cristiana plural, abierta y cercana. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

– – -> Para más información: jpcastellano@edelvives.es / ventas@verbodivino.es