12 y 13 de mayo de 2011
HOMBRES Y MUJERES DE ESPÍRITU EN EL SIGLO XXI
Congreso Internacional de espiritualidad laical
COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO, congresp@institucionteresiana.org
SALAMANCA.

ECLESALIA, 08/02/11.- Estimado amiga, estimado amigo: En el contexto de la celebración del primer centenario de la Institución Teresiana en este año 2011, la Cátedra Pedro Poveda de la Universidad  Pontificia de Salamanca, organiza un Congreso Internacional de espiritualidad laical: Hombres y mujeres de Espíritu en el Siglo XXI, que se celebrará en Salamanca los días 12 y 13 de mayo de 2011.

En nuestro momento actual, los católicos tomamos cada día nueva conciencia de la importancia del laicado para ofrecer el Evangelio de Jesús a nuestra sociedad y de hacerlo creíble en el modo de vivir, de ser ciudadanos/as y profesionales en ella. Por eso, la Institución Teresiana, pionera en la formación de laicos/as activos en nuestra sociedad, principalmente en los ámbitos de la educación y la cultura, quiere expresar en su Centenario, su compromiso con la formación del laicado.

Por ello, este Congreso se ofrece como un espacio abierto, lugar de encuentro donde poder hacer avanzar la reflexión sobre la espiritualidad laical. Las ponencias ofrecen un amplio panorama de reflexión sobre la espiritualidad laical a la luz de los avances realizados por la Iglesia y la Teología contemporánea. Dos de ellas, presentarán también la riqueza de los escritos  de San Pedro Poveda y de la espiritualidad vivida por la Institución Teresiana en estos 100 años.

Desearíamos que las Aulas de comunicaciones programadas, fueran ámbitos donde compartir experiencias y reflexiones entre personas cuyas vidas están alimentadas por una espiritualidad que se hiciera explícita en una breve intervención. Por eso os animamos a presentar comunicaciones en alguna de las nueve secciones que veréis en el Programa. Las normas de las comunicaciones están disponibles en la página web de la Institución Teresiana (www.institucionteresiana.org).

El plazo de inscripción está abierto y os animamos a formalizar vuestra inscripción cuanto antes, con el fin de agilizar la preparación del evento. Para aquellas personas que necesitéis alojamiento en Salamanca, el comité organizador del Congreso, ha previsto alojamientos, tal y como se informa en la página web de la Institución Teresiana.

Hemos previsto una bolsa de solidaridad para becas, lo cual puede facilitar la participación de quienes queriendo estar en el Congreso, tengan dificultades económicas para ello.

Muchas gracias por la difusión que sin duda daréis a la celebración de este Congreso. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

Un cordial saludo.