‘Los rostros de Dios en la Biblia’

Publicado: 16 julio, 2012 en CONVOCATORIAS
Etiquetas:, ,

En Sevilla del 3 al 5 de septiembre de 2012
‘LOS ROSTROS DE DIOS EN LA BIBLIA’
III Congreso Bíblico Internacional”
ASOCIACIÓN BÍBLICA ESPAÑOLA, abe@abe.org.es
MADRID.

“Los rostros de Dios en la Biblia” evoca el corazón teológico de la Biblia. Con la palabra “rostro” se quiere expresar las experiencias religiosas personales y comunitarias, así como las imágenes literarias de la realidad divina, que es la referencia decisiva de los escritos bíblicos. El título indica también que en la Biblia se encuentra una diversidad de imágenes o de formas de referirse y relacionarse con Dios. La dimensión religiosa tiene su propia sustantividad y no se diluye simplemente en una serie de factores sociales. Pero la Biblia no solo utiliza el lenguaje humano, sino que la misma experiencia de Dios, que late en sus páginas, está condicionada y es respuesta a influencias y factores sociales diversos.

El complejo proceso de elaboración de los textos, que suele ser estudiado por los biblistas, responde, con frecuencia, a procesos de evolución, conflicto o mestizaje de tipo también religioso.

Por eso, el Congreso pretende mostrar la relevancia de la Biblia en nuestra cultura, estudia los rostros de Dios de forma interdisciplinar. La innegable dimensión teológica de los textos es inseparable de su formulación literaria, de su proceso formativo, de los acontecimientos históricos que han marcado al pueblo de Israel, de las funciones sociales que ejerce la fe en un momento determinado y de la misma condición humana que, a través de todos los avatares, se va expresando. La dimensión teológica de estos textos manifiesta esencialmente

Para más informaciónMas información en http://www.abe.org.es

Anuncios

Los comentarios están cerrados.