Nos escribe Dora Arce Valentín, a propósito del artículo “Tesoro público” publicado el jueves 18 de abril en Eclesalia. Dora es pastora de la Iglesia Presbiteriana-Reformada en Cuba que actualmente trabaja como Ejecutiva para el Programa de Justicia y Participación en la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas (CMIR):

“Quisiera, en primer lugar, agradecer su reflexión y luego compartirle parte de lo que hemos estado haciendo por acá en relación con este tema.

En el año 2010 la llamada Alianza Mundial de Iglesias Reformadas y el Concilio Ecuménico Reformado se unieron para crear la Comunión (CMIR). En la Asamblea General Constitutiva uno de los acuerdos fue convocar a nuestros “patners” ecuménicos para reflexionar y proponer una serie de transformaciones al sistema financiero actual, creando un panel internacional de expertos que pudiese llevar estas propuestas a los espacios de toma de decisión. Algo al estilo de las iniciativas de la Comisión de Stiglitz. Aunque el proceso está todavía en la conformación del panel, organizamos una Conferencia en Sao Paulo y convocamos a el Consejo Mundial de Iglesias, el Consejo para la Misión Mundial y actualmente la Federación Luterana Mundial también se ha incorporado en el intento por movilizar y proclamar el injusto diseño actual, las terribles consecuencias del mismo y la necesidad urgente de transformarlo de forma radical.

Nos adjunta el documento final de la conferencia de Sao Paulo realizada en octubre de 2012 y se ofrece a informar con más detalle ( dav@wcrc.ch ) a todas aquellas personas que les interese del estado actual del proceso.

“Gracias una vez mas por su reflexión y espero que podamos continuar este diálogo. Sus impresiones acerca del documento también serían bienvenidas.

Le saludo cordialmente,

Dora”

pdfTransformación Financiera Internacional
para la Economía de la Vida.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.