Del Dios con nosotros al Dios en nosotros

Publicado: 31 diciembre, 2013 en REFLEXIONES
Etiquetas:, , , ,

Dios con nosotrosDEL DIOS CON NOSOTROS AL DIOS EN NOSOTROS
MIGUEL ESQUIROL VIVES, esquirolrios@gmail.com
COCHABAMBA (BOLIVIA).

ECLESALIA, 31/12/13.- El día de Navidad me preguntaba delante del pesebre que cada año hacemos en casa, siguiendo la tradición, qué significa verdaderamente para mí la Navidad y lo único que me ha salido es pensar que por ella deberíamos saber, ojalá sea el saber de saborear, que Dios está aquí, en mí, en las personas que amo, en las que me caen bien y en las que me caen mal, en todas. Y de alguna manera en todos los animales y plantas, en las montañas que forman el valle en donde vivo, el agua en la que me baño, en los alimentos. No digo que todo esto sea Dios, ni Jesús se llamó así mismo Dios. Dios es distinto, pero no distante.

Si esto tan simple, aunque tan misterioso, lo hubiéramos comprendido, si todas las religiones, sus escritos, sus templos y sobre todo sus ministros nos hubieran enseñado esto, quizás hubieran perdido clientes sumisos, como ovejas a sus pastores, pero ahora el mundo sería diferente, de más respeto con los seres humanos y con toda la naturaleza, con más comprensión, menos injusticias y menos guerras.

Se nos enseñaba que Dios estaba en todas partes, pero menos dentro de nosotros, sin bautismos ni demás sacramentos, salvo que estos nos hubieran descubierto lo que ya llevábamos dentro. El Dios estaba siempre afuera para juzgarnos y castigarnos, todavía me acuerdo de aquel verso que aprendimos en el colegio: Mira que te mira Dios/Mira que te está mirando/Mira que te has de morir/Mira que no sabes cuándo.

Que el Dios con nosotros del Antiguo Testamento, pase a ser el Dios en nosotros y en todo por la Navidad de los Evangelios.

Que eso nos traiga la felicidad que estos días nos deseamos y que yo les deseo. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

Los comentarios están cerrados.