Sois la sal

Publicado: 31 enero, 2014 en DENUNCIA / ANUNCIO
Etiquetas:, , , ,

Puñado de sal.SOIS LA SAL
CARMEN ALMANSA, carmen_almansa86@hotmail.com
MADRID.

ECLESALIA, 31/01/14.- “Sois la sal que puede dar sabor a la vida”. Así canta una canción de Luis Guitarra, haciendo referencia al evangelio que nos dice “vosotros sois la sal de la tierra”.

Una letra sencilla y fácil, una letra que me llegó la primera vez que la escuché en misa… quizás fue por la musiquilla, me volvía a casa con la cantinela, “sois la sal….” Pero poco a poco la fui integrando y dándole sentido; el sentido de una frase tan sencilla y profunda a la vez.

Ser la sal hoy en día, en tiempos de crisis, ser la sal para seguir dando sabor al día a día, para generar un sentido, un sentido de amor, sencillez y plenitud.

Ser la sal donde se haya perdido el sabor, donde el odio, el miedo, la duda, el desamor, las mentiras… hayan generado platos de vida insípidos. Ser la sal para dar vida, ser sal, en su justa medida, pues no vayamos a pasarnos y dejar el plato incomible. Ser esa pizca de sal, sólo pizca, porque de “las pizcas” y de los pequeños es el Reino de los Cielos.

Pero también la sal puede resultar incómoda, seamos también esa sal que haga escocer los ojos de tiranos, usurpadores, de ladrones y mentirosos, de portadores de injusticias y escándalos fiscales, que hagamos que sus ojos escuezan para que así lloren y se limpien y vean todo el mal que generan. Que abran los ojos y vean que sus acciones cuestan vidas, que sus acuerdos crean crisis y desigualdades, que sus leyes oprimen…

Seamos pues también, como sal que derrite el hielo, derritiendo así corazones helados por el odio, la envidia y la avaricia, convirtiéndolos en agua que calme la sed de JUSTICIA.

Así que amigas y amigos a ser sal cada día y si se nos acaba se la pedimos a alguien, qué será por sal en esta vida… (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

-oOo-

Anuncios

Los comentarios están cerrados.