Al abordaje

Publicado: 21 febrero, 2014 en cuatro líneas

Al abordaje“En estos días, el grupo de rock cristiano Anawim presenta su nuevo trabajo bajo el título Al abordaje –el cuarto tras su Barrio Esperanza (2007)-, coincidiendo con el 20º aniversario de su fundación. Una trayectoria que les granjeó en 2010 el Premio Alandar por sus canciones comprometidas con los “pobres de Yhavé” o si prefiere la palabra en arameo, los anawim. Desde hace ya diez años, la formación del grupo madrileño permanece estable sin perder su inquietud creativa. Anawim lo integran: Juan Carlos Gil (batería, cajón flamenco, bongos y palmas), Txus (flauta travesera, saxo y whistler), Pepe Laguna (guitarras eléctricas y acústicas, programaciones, grabación y mezcla), Joselu Palomares (bajo), Gemma Gabaldón (voz) y Jaime Fraile (teclados).

Sus veinte años de música han dado para mucho, aportándoles múltiples enseñanzas y “maduraciones”, entre las que podemos destacar, principalmente: el aprendizaje técnico que les permite autoproducir sus temas sin depender de terceros: el haber encontrado la fórmula de compatibilizar vidas familiares y laborales con la música; y tener claros sus gustos y “principios” musicales.

Un recorrido por los once temas de este tyrabajo nos conduce a sonoridades que alimentan el más puro estilo rock con sus contundentes power chors y su típico compás cuaternario. Los guiños celtas están también presentes, especialmente en los motivos que incorpora la flauta travesera. La guitarra española de Pedro Predrosa, a ritmo de rumba, suena con gusto y maestría. Música que pone voz a “los sin voz”, a los pobres de espíritu, a los últimos que serán primeros.

La presentación del disco tendrá lugar el 22 de febrero en el colegio Claret de Madrid a las 20: h.

Más información: www.anawim.org ”

(“Comprometidos con los ‘pobres de Yahvé’ de Enrique Mejías Rivero en Vida Nueva 15-21 de febrero, Nº 2.882)

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.