Escuela Ideo

Publicado: 10 marzo, 2014 en ACTUALIDAD
Etiquetas:, , , , ,

escuela-ideoESCUELA IDEO
Comenzamos un colegio
CÉSAR ROLLÁN, fundador y director de Eclesalia Informativo, eclesalia@eclesalia.net
MADRID.

ECLESALIA, 10/03/14.- La familia de Eclesalia está llevando a cabo un sueño que queremos compartir. Y cuando digo familia me refiero, literalmente, al núcleo de personas que realizamos este informativo: matrimonio y cinco hijos. Así se entenderá mejor el sueño.

Los últimos tres años de nuestra vida han estado repletos de todo tipo de acontecimientos educativos y laborales. Como se suele decir, “la vida da muchas vueltas”. En una de esas nos hemos encontrado con personas entusiasmadas por la educación. Con ellas nos hemos embarcado en la creación de un colegio que llamamos “Escuela Ideo”.

Hemos pensado cómo debe ser la educación en nuestros días, qué tipo de centro escolar queremos para nuestros hijos e hijas, dónde se debe fundamentar una sólida formación. Llevamos tiempo planteando preguntas, buscando respuestas y ya tenemos conclusiones. Hemos elaborado un Proyecto Educativo de Centro basado en las pedagogías activas, el trabajo cooperativo, la enseñanza de idiomas, las inteligencias múltiples, la educación emocional, la atención personalizada, los valores humanos, ecología, salud, deporte… Queremos conseguir que quien venga a nuestra Escuela tenga la motivación suficiente que le lleve a ser protagonista de su propio aprendizaje.

Todo esto está sobre el papel, pero ya tenemos el sitio en el que vamos a empezar el curso próximo. Además, hemos encontrado financiación en la banca ética y contamos con un proyecto arquitectónico sostenible. Todo encaja con nuestro proyecto de vida personal y familiar, también con nuestra fe ya que la Escuela será un centro laico en el que pretendemos educar en la interculturalidad, las creencias e increencias, tal como es nuestro mundo global.

No queremos que nada de lo humano nos sea ajeno. Será un centro integrador, atento a la realidad que nos toca vivir para interpretarla y construir un mundo mejor. Nos consideramos una comunidad educativa con el objetivo de formar personas felices, con conciencia crítica, cuidadosas de si mismas y de los demás y, por tanto, solidarias.

El próximo sábado día 15 de marzo de once a una de la mañana, tendrá lugar la presentación en una de las salas del hotel “Dome Madrid” situado en la calle María Tubau 6, del madrileño barrio de Las Tablas. No dudes en contárselo a quien le pueda interesar. Seguiremos informando… (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

Para más informaciónhttp://www.escuelaideo.edu.es

https://twitter.com/EscuelaIdeo

https://www.facebook.com/escuelaideomadrid

.

.

.

.

Anuncios
comentarios
  1. […] que nos habíamos “embarcado en la creación de un colegio que llamamos ‘Escuela Ideo’” (ECLESALIA, 10/03/14) y poco después anunciamos nuestra presentación en “Ecosistema Educativo“. En mayo […]

    Me gusta

  2. […] Escuela Ideo es uno de los seis proyectos seleccionados por Triodos Bank en el 2º Premio Triodos Empresas. Es una de las elegidas de entre los sectores social, cultural y medioambiental que financian conforme a criterios de impacto social positivo, representatividad e innovación […] […]

    Me gusta