Encuentro MúY

Publicado: 15 septiembre, 2014 en CONVOCATORIAS
Etiquetas:, , ,

MúyENCUENTRO MúY
Del 26 al 28 de septiembre en el monasterio de Monjas Trinitarias
Equipo de MúY: ANA, PAU, RAÚL, MONJAS DE SUESA, monjasdesuesa@gmail.com
SUESA (CANTABRIA).

ECLESALIA, 15/09/14.- En el principio sonaba la música, porque la Ruah Santa comenzaba a moverse en lo profundo del misterio, meciendo el tiempo y el espacio. Un golpe de batuta y comenzó la sinfonía de la creación,…

Así podría escribirse nuestra historia, porque entre neuronas, células, agua y demás biología, corretean por nuestros adentros corcheas, silencios y pasos de danza. Solo Dios sabe y conoce la música que va resonando en cada quien…

Las mujeres con sus panderos alegrando la gran huida de Israel; David y su musicoterapia, calmando las horas agrias de Saúl; la música que invoca y convoca espíritus; el entrechocar sonoro de huesos secos que van brotando a la vida; cítaras, laúdes, címbalos, palmas, danzas, cantos que serpentean los salmos; canto de mujeres fecundas y fecundadas que proclaman las grandezas que Dios hace en las almas sencillas; bodas en Caná; niños que juegan con canciones; silencio en el compás de la entrega,… y así hasta ti y hasta mí, hasta nosotras, nosotros.

Música y Dios. Un único acorde. Queremos disfrutar de ambas cosas, si ambas cosas son dos, porque realmente suena a una. Vamos a disfrutar en un fin de semana, con sencillez, sin pretensiones, por contarnos y cantarnos las cosillas del alma, lo que el maestro Jesús va haciendo resonar, en forma de música, por nuestro interior.

No importa tu edad, no importa que sepas o no algo o nada de música, solo una cosa es necesario, que la propuesta te parezca “MúY.

Del 26 al 28 de septiembre un grupito nos juntaremos para hablar de música, para compartir las experiencias y los proyectos, para aunar fuerzas y buscar nuevas melodías. Sin pretensiones, solo con ilusiones.

Será en el monasterio de Monjas Trinitarias de Suesa (Cantabria) www.montrinisuesa.com

Y nuestra web, para apuntarte y venir: www.estoesmuy.net

(Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.