gruposdejesusPRIMER ANIVERSARIO DE “gruposdejesus.com”
MARIO GONZÁLEZ JURADO, Coordinador web Grupos de Jesús, coordinador@gruposdejesus.com
MADRID.

ECLESALIA, 16/09/15.- “Hola, soy Miren, de Bilbao, ¿hay algún Grupo de Jesús en mi ciudad al que me pueda unir?”… “Qué tal, somos un Grupo de Jesús que inició hace seis meses en México DF y nos reunimos quincenalmente, hemos oído hablar de la web y queríamos saber cómo nos podemos unir”… “Buenas, soy Asun, de Buenos Aires, estoy encantada con los libros de Pagola, pero por enfermedad no puedo salir de casa; ¿cómo podría participar en los Grupos de Jesús?”… “¿Por favor, me pueden enviar el boletín Buenas Noticias con los comentarios dominicales de Pagola?”…

“Gracias por entrar en contacto con nosotros y por tu interés en participar en los Grupos de Jesús…”, así comienzan muchos de nuestras respuestas a los email que llegan a diario a la web de Grupos de Jesús, de parte de personas de diversas edades y circunstancias (personales, sociales, religiosas), y de muy distintas procedencias.

Ahora hace un año (septiembre de 2014) que esta web, proyectada desde el principio por José Antonio Pagola y la editorial PPC como complemento del libro-proyecto Grupos de Jesús, comenzó sus primeros pasos en la red. ¿Con qué propósito? La web de Grupos de Jesús pretende dar a conocer la experiencia de los Grupos de Jesús, fomentar que se creen nuevos grupos y, especialmente, ser punto de encuentro de los grupos de todo el mundo.

Durante los primeros meses de nuestra andadura nos pusimos en contacto con los grupos ya existentes para darles a conocer el servicio que ofrecemos desde la web y animarles a participar. Igualmente, comenzamos a recabar datos de todas las personas interesadas en vivir esta experiencia, para ayudarlas a crear nuevos grupos o a participar en otros ya existentes.

“No sé si has tenido la oportunidad de visitar la web. En ella te informamos de qué son los Grupos de Jesús, sus objetivos, cómo ponerlos en marcha, la metodología que utilizan, en dónde los hay e incluso parte de los contenidos de las reuniones”. Esto que solemos decir a los que nos escriben es lo mismo que te invito ahora a hacer conmigo, para que veas cómo se plasma el servicio que ofrece la web.

Para ello, conviene leer detenidamente la información que encuentras en las secciones INICIO, METODOLOGÍA y PARTICIPA de la web.

En Quiénes lo formamos te encuentras enseguida con un servicio muy útil: Mapa de grupos y personas interesadas. En él puedes encontrar los Grupos de Jesús y las personas que quieren vivir esta experiencia con una sencilla localización, de modo que de un vistazo puedes saber si hay alguien en tu ciudad con quien te interese contactar a través nuestro. ¡Ni te imaginas la cantidad de grupos que se han iniciado en el primer año de funcionamiento de la web, gracias a este sencillo servicio!

Los grupos, y todo aquel que lo desee, pueden participar activamente en la web de tres modos: el primero, dándose a conocer a través del mapa de grupos; el segundo, comentando cómo es su grupo, compartiendo algo de su vida o de su trayectoria, a través de la sección NOTICIAS; y, finalmente, haciendo comentarios y compartiendo reflexiones sobre cada uno de los 40 temas que componen el proceso de Grupos de Jesús. Mira, por ejemplo, algunos de los comentarios que se han hecho en el Tema 1 y te podrás hacer una idea.

¡Imagínate qué riqueza tan grande supone que personas y grupos de todo el mundo compartan sus reflexiones, trayectorias, encrucijadas, interrogantes…! Pero, por supuesto, la web es mucho más de lo que podemos mostrar: son lazos de amistad y de fe entre personas y grupos; esperanzas colmadas de quienes llevaban mucho tiempo buscando su espacio; ayuda mutua para encontrar soluciones a interrogantes que se nos van planteando… Y, sin duda, con Jesús de fondo, en el centro, entre todos (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

-oOo-