Ecuador, alivio y consuelo

Publicado: 20 abril, 2016 en ACTUALIDAD
Etiquetas:, , , ,

330482-alexfas01ECUADOR, ALIVIO Y CONSUELO
SURIMANA MONTALVO, Directora Ejecutiva y NIDIA ARROBO, fpie@fundacionpuebloindio.org
QUITO (ECUADOR).

ECLESALIA, 20/04/16.- Muy queridos amigos y amigas: Reciban un fraterno saludo de quienes integramos la Fundación Pueblo Indio del Ecuador, así mismo les agradecemos por la preocupación y solidaridad permanentes con nosotros y con todo nuestro pueblo.

Realmente nuestro Ecuador atraviesa por una creciente crisis económica que nos tiene muy preocupados y ahora la situación es más grave aún por el terremoto de 7,8 de magnitud que sacudió a todo el país el pasado día sábado 16 de abril a las 18:58 y que afectó sobre todo a la Costa ecuatoriana de acuerdo con el informe del Gobierno y del Instituto Geofísico.

Seis de las provincias de nuestra Costa: Guayas, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos y Santo Domingo, Santa Elena fueron afectadas, pero la que más sufrió el impacto por la ubicación del epicentro fue Manabí. Sus cantones como Manta, Portoviejo, Montecristi, Chone, Pedernales, Sucre (con su cabecera cantonal Bahía de Caráquez), Flavio Alfaro y otros están destrozados.

Hasta el momento el número de víctimas mortales asciende a 360 y siguen los trabajos de búsqueda y rescate bajo los escombros. Mientras tanto la gente que ha sobrevivido a esta tragedia que enluta a todo nuestro pueblo clama por albergue seguro, por atención médica y hospitalaria, por alimentos y agua… Más de mil viviendas están totalmente destruidas, además de hospitales, centros de salud, hoteles, calles, carreteras, puentes… Es el momento de dar la mano a nuestros hermanos que viven aún momentos de angustia y dolor.

Sentir como algo propio el sufrimiento del hermano de aquí y del de allá; hacer propia la angustia de los pobres… es solidaridad.

Clamaba nuestro profeta y es por eso que acudimos una vez más con el pedido de aporte o donativo a todos quienes estén en capacidad de hacerlo y lo pueden realizar a través de la Fundación Pueblo Indio del Ecuador que como siempre haremos llegar a quienes más lo necesitan.

No importa la cantidad enviada, todo suma, de centavito en centavito, en minga solidaria, lograremos llegar con un alivio y consuelo a nuestros hermanos.

Este donativo lo canalizaremos de la mejor manera a fin de que llegue a las zonas que son menos atendidas.

Reiteramos nuestro profundo agradecimiento por la amistad y cercanía de todos  (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

Fraternalmente, Por la Fundación Pueblo Indio del Ecuador.

Para más informaciónfundacionpuebloindio.org

Anuncios

Los comentarios están cerrados.