Divina humanidad

Publicado: 14 diciembre, 2016 en ACTUALIDAD
Etiquetas:, , , ,

divina-humanidadDIVINA HUMANIDAD
INMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).

ECLESALIA, 14/12/16.- Amigas y amigos: Hoy estamos de enhorabuena. A pocos días de la Navidad, nos han hecho un auténtico regalo, y es que publicamos un nuevo libro de Fray Marcos: Divina Humanidad. Una reflexión sobre el sentido de la vida con muchos datos de divulgación científica y exegética para explicar el origen del mundo, la especie humana, las religiones o las escrituras sagradas que han llegado hasta nosotros.

Para los que queráis adquirir algún ejemplar del libro, valen las fórmulas de siempre: librerías, email, teléfono o tienda online.

Evangelio y comentarios al Evangelio

Mt 1, 18-24. Así nació Jesús el Mesías: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.

Vicente Martínez: Teatro de los sueños. Esta fue, es y será la ensoñación universal de María y nuestra. Cuando una flor se abre, es primavera en todas partes.

José Luis Sicre: Asombro ante el misterio. Mateo escribe su evangelio teniendo presente a su comunidad, perseguida y rechazada por aceptar a Jesús como Mesías. Indica desde el comienzo que las dificultades son normales. Incluso los padres del Mesías, sufren problemas desde que es concebido.

Fray Marcos: Lo divino en Jesús no puede percibirse por los sentidos. Ni en su nacimiento ni en su vida hubo espectáculo alguno de luz y sonido. Lo divino se funde con lo humano.

José Antonio Pagola: Experiencia interior. ¿A quién se le puede llamar con un nombre que significa «Dios con nosotros»?

África de la Cruz: El nombre de Jesús. Estamos salvados y somos salvadores si experimentamos esa misma cercanía de Dios en nuestra vida.

Artículos seleccionados para la semana

El Papa en la curia de los jesuitas. El Papa conversa con los jesuitas y advierte sobre clericalismo y pobreza. La conversación fue publicada íntegramente por la revista Civita’ Cattolica.

Enrique Martínez Lozano: Meditar y despertar. Nuestras personas no son “reales”, sino un simple momento de “Eso”, lo único que realmente es.

Gabriel Mª Otalora: El adviento hoy. El materialismo consumista ha logrado una fiesta navideña que envuelve en papel cuché al becerro de oro bajo la marca “Niño Jesús”.

Miguel Ángel Munárriz: Convivencia. Una sociedad madura basa la convivencia en el arraigo de unos valores que cambian a la persona por dentro… y ya no necesita imponer sus leyes.

Gerardo Villar: La vela de la Navidad. A la luz de la vela, vislumbramos el rostro de Jesús. Luego ya vemos que es un Sol, que ilumina toda la humanidad.

Rogelio Cárdenas: ¡¡En adviento regocíjate!! El regocijo y la esperanza se hacen, de aquí en adelante, la clave para disponerse en serio a vivir la Navidad.

Koldo Aldai: Vieja ermita. Olvidamos “vísperas” y “maitines”, mas no renegamos del cristianismo, a lo sumo una nueva canción, una palabra actualizada, una fe reinventada y sin doctrina…

Iñigo García: Contigo Mujer. Nunca se entra por la violencia dentro de un corazón (Winston Churchill)

Noticias de alcance. El Papa escribe al presidente de Siria para pedirle “un final a la violencia”.

Para unas eucaristías más participativas y actuales

Isaías 7, 10-14. Pide una señal el Señor tu Dios en lo hondo del abismo o en lo alto del cielo.

Romanos 1, 1-7. Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol escogido para anunciar el Evangelio de Dios.

Florentino Ulibarri: El adviento de José y María. Ojos limpios y serenos, brazos fuertes y extendidos, manos suaves y cálidas, oídos abiertos y atentos, pies firmes y ligeros…

Vicky Irigaray: Solidarios con todos. Padre bueno, en estas vísperas de la celebración de la Navidad, concédenos la gracia de abrirnos y transformarnos por dentro para que seamos Buena Noticia en nuestros entornos.

Anáfora: Dios en nosotros. Conmemoramos dichosos los primeros momentos de Jesús en la tierra. Gracias, Padre, por habernos enviado a Jesús de Nazaret, que es luz para la humanidad.

Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo IV de Adviento.

Material multimedia

No hay problemas. Por Borja Vilaseca. Sólo hay oportunidades de aprendizaje. Vivir en armonía con la Vida, con Dios, con el Amor, conlleva estos momentos.

Hijos de la oscuridad. Franco de Vita. Recuerda siempre que cada día de tu vida puedes vestir las alas de aquel ángel que alguien espera.

Salomé Arricibita: No es lo mismo. Apareciste en mi vida y ya nada fue lo mismo. Tu llegada me cambió para siempre.

Salomé Arricibita: Ven a mí. Quiero aprender a verte, quiero escucharte mi Dios, adivinarte entre estas notas recuperando fuerzas, para vivir y no hacerlo en vano, quiero moverme y andar el camino hacia tu abrazo.

Equipo Quiero Ver. Domingo IV de Adviento.

El momento presente. Viviendo el momento presente, podré ver el Amor Incondicional, que está en la esencia de todo lo creado. Texto: Claudio M. Domínguez.

En la Escuela EFFA facilitamos el enlace al temario donde están la totalidad de las charlas y bibliografía disponibles, para los que no hayan podido verlas o quieran volver a repasar alguna.

Un abrazo,

Inma Calvo

Anuncios

Los comentarios están cerrados.