Bandera de igualdad

Publicado: 26 julio, 2017 en ACTUALIDAD
Etiquetas:, , , ,

María Magdalena 1120BANDERA DE IGUALDAD
INMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).

ECLESALIA, 19/07/17.-

Amigas y amigos: Aprovechando la cercanía de la fiesta de María Magdalena, proponemos un par de artículos muy interesantes de Xabier Pikaza y Juan José Tamayo para reflexionar en torno a esta destacada discípula de Jesús. Aunque la historia la haya marginado, aún podemos rescatar su figura y proponerla como bandera de igualdad.

En el Tablón de anuncios actualizamos las fechas y el lugar de las actividades de Espiritualidad Integradora.

Evangelio y comentarios al Evangelio

Mateo 13, 44-52. Se parece el reino de Dios a un tesoro escondido en el campo… al comerciante que encontró una perla de gran valor…

Vicente Martínez: Vivir el Evangelio. Como hizo Jesús, nuestra vida debe estar presente en cualquier tarea humana y en cualquier lugar donde haya que dar testimonio o se forje el futuro de la sociedad en que vivimos.

José Luis Sicre: Parábolas para tiempo de crisis (final). Las parábolas del tesoro y la perla responden a la pregunta que puede seguir rondando en la cabeza de los seguidores de Jesús es si todo esto vale la pena.

Fray Marcos: El verdadero tesoro está ya en tu campo. No podrás disfrutar de él si no lo descubres; y no lo descubrirás si lo buscas fuera de ti.

José Antonio Pagola: La decisión más importante. La Iglesia no puede renovarse desde su raíz si no descubre el «tesoro» del reino de Dios.

Carmen Soto: El Reino de Dios es Dios… El Reino de Dios no es un lugar de poder, es una experiencia que nos provoca a salir de nosotros/as.

Artículos seleccionados para la semana

Xabier Pikaza: Jesús resucitó en el amor de María Magdalena. La figura de María Magdalena fue muy importante en la iglesia, de manera que podemos verla como iniciadora “real” del movimiento cristiano.

Juan José Tamayo: María Magdalena y Virginia Woolf, pioneras de igualdad. Es necesario recuperar su figura en nuestro momento histórico para contribuir en la lucha contra la discriminación de género, etnia, clase, sexualidad, religión, procedencia geográfica, etc.

Antonio Aradillas: ¿Qué pasa con los obispos? ¿Son todos ellos de verdad sucesores de los Apóstoles, habiendo sido estos tan solo una docena?

Marco A. Velásquez: Ecumenismo del odio: contra el “impulso restauracionista”. Opuesto al del Papa, “en la línea de la inclusión, la paz y la fraternidad”.

José Antonio Pagola: Todavía hay cristianos que añoran una Iglesia poderosa, que imponga su religión. Dios no actúa imponiéndose desde fuera. Humaniza el mundo atrayendo las conciencias de sus hijos “Al cristianismo le ha hecho mucho daño el triunfalismo y la sed de poder”.

Gustavo Valls: Creo en Jesús. Creo en Jesús porque mi deseo es creer en Dios como Jesús creía en Dios.

Enrique Martínez Lozano: La ciencia es sabiduría; los científicos a veces son dogmáticos (III). El reconocimiento de la apertura ilimitada de lo real no puede servir de pretexto para la irracionalidad.

Leandro Sequeiros: Comprender y hablar de Dios desde el budismo (II). El dualismo cristiano ha exagerado tanto la diferencia entre Dios y el mundo que ya no puede mostrar que realmente los dos forman una unidad. El budismo puede ayudarnos.

Noticias de alcance. El Papa anima a la monja que saca a transexuales de la prostitución.

Para unas eucaristías más participativas y actuales

1 Reyes 3, 5-12. Salomón solo le pide a Dios un corazón para discernir entre el bien y el mal… en vez de pedir larga vida, riquezas…

Romanos 8, 28-30. Dios llama, cuenta con nosotros para la misión, para el Reino.

Florentino Ulibarri: Encuentro sorprendente. Y ahora que vivo así, huérfano de propiedades, sin redes, sin cadenas, sin paredes… es cuando más rico me encuentro y más libre me siento.

Vicky Irigaray: Proclamar tu Reino. El tesoro y la perla hacen referencia al Reino de Dios. Jesús busca provocarnos, interpelarnos y nos invita a tomar postura.

Anáfora: Felicidad. Disfrutemos la vida plenamente, cualquier renuncia ha de ser por algo mejor.

Monjas Benedictinas de Montserrat. 17º domingo de Tiempo Ordinario.

Material multimedia

El final de la búsqueda. Por Jeff Foster. ¿Hay alguien ahí que vea, escuche y sienta la VIDA?

Si no hay mañana… Disfrutemos de toda la belleza que nos rodea y seamos agradecidos… ¡¡¡por VIVIR!!!

Salomé Arricibita: Dame un corazón. Dame un corazón que ilumine la razón y que no se vende los ojos, sino que se ponga en lugar del otro.

En el silencio. Por Lola Montes. En el silencio, dame Tu Presencia y regálame Tu Paz. Presentación Lenin Cárdenas.

Equipo Quiero Ver. 17º domingo de Tiempo Ordinario.

La sonrisa. Así como la sonrisa transforma nuestra persona, el Reino de Dios, transforma nuestra alma.

 

En la Escuela EFFA facilitamos el enlace al temario donde están la totalidad de las charlas y bibliografía disponibles, para los que no hayan podido verlas o quieran volver a repasar alguna.

Y como os prometía, las cartas terminarán con estos tres enlaces muy útiles: la carta de la semana, la carta de la semana pasada y cartas de otras semanas. Cuando alguien pierda -o no le haya llegado- el email con las novedades, podrá usar una carta antigua para acceder a la nueva.

Un abrazo,

Inma Calvo

Fe Adulta es un portal 100% independiente. No recibimos subvenciones de ningún colectivo. Se financia con las generosas aportaciones de los lectores. Tampoco tenemos cuotas fijas. Con la frecuencia que cada persona estima necesaria, recibimos ingresos y publicamos tanto las entradas como los gastos, con total transparencia. Las cuentas de la Asociación Fe Adulta se pueden ver en el enlace de la suma de todos. También se sostiene el portal con la compra de libros y con las aportaciones a la Escuela, cuyos números pueden verse en la EFFA en cifras.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.