Carta a los “Dreamers”

Publicado: 22 septiembre, 2017 en ACTUALIDAD
Etiquetas:, , ,

UN DÍA SIN INMIGRANTES EN WASHINGTON DCCARTA A LOS “DREAMERS”
Immigrants make The World great!
LUCÍA GAYÓN, permanecerensuamor@gmail.com
IXTAPA (MÉXICO).

ECLESALIA, 22/09/17.- Queridos Dreamers: Ustedes que llegaron a los Estados Unidos de la mano de sus padres y, habiendo entrado ilegalmente, han sido y son un ejemplo de constancia, de responsabilidad, de trabajo duro en adaptarse a una nueva sociedad. Han logrado ustedes regalarles a sus familias el honor de ser excelentes estudiantes y trabajadores, comprometidos con la sociedad que les dio amparo por un tiempo.

Pero no solo sus familias son los beneficiarios de este regalo –es toda la sociedad– estén en donde estén. Ustedes, en condiciones muy difíciles, han actuado y actúan con honorabilidad y siguen adelante.

Puedo sentir el dolor de verse deportados; de dejar las comunidades de familias, amigos y colegas con quienes crecieron.

No tengan miedo al cambio; ustedes podrán trabajar y estudiar en cualquier parte del mundo porque ya demostraron que pueden con los desafíos de una nueva cultura, de un nuevo idioma, partiendo desde abajo.

Todos esos esfuerzos traerán frutos en cualquier lugar. Si los Estados Unidos no los quieren, el resto del mundo y, en especial, sus comunidades de origen, sí los queremos. Si pudieron con el reto de Estados Unidos también pueden con el reto de México, Honduras, Guatemala, Costa Rica, etc.

Está en ustedes luchar y lo seguirán haciendo desde donde ahora están ¡y qué bueno que lo logren! Pero si no se puede, tienen ustedes todo un mundo donde sí se puede, donde los respetamos  (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.