naturally-improve-eyesightSANACIÓN INTEGRAL
Del evangelio de Lucas 17, 11-19
MARI PAZ LÓPEZ SANTOS, pazsantos@pazsantos.com
MADRID.

ECLESALIA, 20/11/17.- Eran diez hombres leprosos que pidieron juntos compasión: ser liberados de la lepra y del aislamiento social que provocaba. Tu compasión les sanó. Sólo el samaritano (enemigo del elegido pueblo de Israel) volvió para agradecerTe su sanación. “Tu fe te ha salvado”. ¡Qué significa eso si ya estaba curado!

El que volvió es el único que experimentó una sanación integral. Su imagen de apestado desapareció; pero desde lo hondo de sí mismo, su fe le hizo sanar por dentro y le movió al agradecimiento profundo, desde la comprensión de que había sido curado aún creyendo que no lo merecía.

Los otros nueve se sintieron exteriormente sanados pero debieron pensar que tenían derecho por ser israelitas y, con su imagen social pulcra y renovada, no se plantearon que habían recibido algo que debían agradecer.

Ahora quedo rumiando: donde dice Israel, pongo Iglesia, católico, cristiano, etc; donde dice samaritano, pongo extranjero, ateo o de otra religión, refugiado, inmigrante, diferente…

¡Qué frescura y que actualidad tiene tu Palabra cada día de mi vida! Vuelvo la cara hacia atrás y, con mirada agradecida, veo a quienes la escucharon y la escribieron. Es un tesoro tener acceso a ella. ¡GRACIAS! (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).