255360_avaro“¡NECIO!”
ROSELYNE DE WILDE, dewilderoselyne@aol.com
BUENOS AIRES (ARGENTINA).

ECLESALIA, 08/04/13.- Es tiempo de Cuaresma, de prestar atención al otro, al más vulnerable… Tiempo de compartir.

En Argentina tenemos una cosecha récord de maíz entre otros productos. El país vive una crisis en la que los pobres son más del 30% de la población.

Pero estos terratenientes están demorando la venta de sus cosechas porque la inflación hace subir el valor del dólar… Esto es menos dinero o más demorado para los más necesitados y más dinero para sus bolsillos. Además de luego vender internamente a precio dólar, inalcanzable para los pobres.

Parece que nunca leyeron en el Evangelio de Lucas estos señores que habitualmente concurren a la Iglesia. ¿Habrán predicado clarito los pastores? No sé.

«También les refirió una parábola, diciendo: La tierra de cierto hombre rico había producido mucho. Y pensaba dentro de sí, diciendo: “¿Qué haré, ya que no tengo dónde almacenar mis cosechas?” Entonces dijo: “Esto haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes. “Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete.” Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?”» (Lc.12,16-20)

En esta parábola pasa exactamente lo mismo. Pero Jesús los trata de necios (es decir de imbéciles, como dice José Antonio Pagola).

El final de la parábola y su enseñanza ya la conocemos… (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).