envioTAREA EVANGELIZADORA
INMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).

ECLESALIA, 03/07/19.- Amigas y amigos: El evangelio de Lucas de este domingo nos habla de la tarea evangelizadora de los discípulos de Jesús. Se nos dice, simbólicamente, que fueron setenta y dos, pero nada sabemos de sus nombres. Brota espontáneamente el agradecimiento a esos cristianos anónimos de todos los tiempos, que con su ejemplo y su vida, han sido los verdaderos transmisores de la fe a lo largo de los siglos hasta llegar a nosotros.

Seguimos actualizando el Tablón de anuncios con nuevas actividades para el verano. En esta ocasión se trata de una iniciativa de Espiritualidad Integradora para finales de agosto en La Rioja.

Y con la llegada del mes de julio, se acaba de abrir el plazo de inscripción para las V Jornadas EFFA que se celebrarán a finales de septiembre. En el enlace tenéis el programa y los datos de contacto para hacer vuestra reserva de plaza. 

Evangelio y comentarios al Evangelio

Lc 10, 1-20Después de esto, el Señor designó a otros setenta y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.

Vicente Martínez: Sin alforja ni sandaliasCaminante, son tus huellas el camino, y nada más… Solo importa lo que se vive, y se vive si se decide a andar el camino; lo imaginado o deseado poco importa.

José Luis Sicre: Homenaje a los apóstoles anónimosSi el mensaje del evangelio se difundió por el imperio romano fue gracias a gran número de personas anónimas, igual que ocurre en nuestros días.

Fray Marcos: El Reino es Vida, que solo puede surgir de la Vida. Si no vivimos lo que predicamos, trabajaremos en balde.

José Antonio Pagola: La paz de DiosDe pocas palabras se ha abusado tanto como de la palabra «paz».

Carmen Soto: Audaces para continuar la misión de JesúsSe hace eco de aquellos seguidores y seguidoras del Jesús histórico que se implicaron activamente en el proyecto de Jesús y fueron orientando su vida al estilo de la propuesta del Maestro.

Enrique Martínez Lozano: Corderos y lobosEn el origen del daño que cometemos, hay siempre ignorancia –inconsciencia, en su sentido más radical–, que lleva a creer que es “bueno” lo que en realidad produce sufrimiento.

Artículos seleccionados para la semana

Magda Bennásar: Un manto, una cariciaHoy casi todos los términos del seguimiento están devaluados… Ese abrazo de Dios te empodera para cruzar el desierto, tantas ausencias, y siempre saberte y sentirte amada, elegida, enviada.

Gabriel Mª Otalora: Salir de nuestras contradiccionesPequeñas comunidades llenas del Espíritu viven la realidad del Reino.

Isabel Gómez Acebo: A lo largo de la historia de la Humanidad, las mujeres siempre se han llevado la peor parte‘Los abusos del poder’, prólogo del libro ‘Historias íntimas de una mujer maltratada’, de Antonio Aradillas.

César Rollán: ¡Así se empieza! “Ministerios oportunos” para el siglo XXI.

Gerardo Villar: CartelesCon brevedad, impacto y novedad.

Frei Betto: La vida es demasiado corta para gastar el tiempo en guerras virtuales“Las redes pulverizan la noticia… Online no existe interacción dialógica”, denuncia el teólogo.

Religión Digital: Sor Jolanda Kafka: “La mujer está llamada a ser memoria de Jesús en el mundo de hoy”. Nueva presidenta de la Unión Internacional de Superioras Generales.

Antonio Aradillas: ¡Cásate por lo civil…! Porque las puertas del Reino de los Cielos están abiertas de manera idéntica.

Noticias de alcance. El Nuncio se marcha lanzando una ‘bomba’ que dinamitará las relaciones Iglesia-Estado.

Para unas eucaristías más participativas y actuales

Isaías 66, 10-14Festejad a Jerusalén, gozad con ella todos los que la amáis, alegraos de su alegría lo que por ella llevasteis luto.

Gálatas 6, 14-18Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, en la cual el mundo está crucificado para mí, y yo para el mundo.

Florentino Ulibarri: Volvieron muy contentosIban ligeros de equipaje, con las entrañas enternecidas, aradas, y la utopía del Reino desatada porque portaban tu mensaje.

Vicky Irigaray: Anunciar con nuestra vida tu ReinoLa Palabra que hemos escuchado hoy nos recuerda la llamada a la expansión universal del cristianismo como encargo personal del propio Jesús.

Anáfora: EcumenismoQueremos agradecerte también que hayas movido el corazón de tantas personas buenas: misioneros, cooperantes, profesen o no cualquier religión, que viven junto a los que más sufren y les consuelan y ayudan.

Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 14º del Tiempo Ordinario.

Material multimedia

¡¡Acéptate!! Texto por Louis Hay. He aprendido muchísimo en este vídeo sobre cómo empezar una hermosa historia de amor con nosotros mismos.

El arte de abrir el corazónAbrir el corazón es apuntar a lo más sublime de cada ser, reconociendo en los demás, aquello que también está en nosotros.

Salomé Arricibita: Con paciencia de semillaCon Teresa Nécega. Preciosa canción, para madurar en ese camino que hace crecer nuestro interior para “madurar el alma”.

Cuestión de actitudUn regalo divertido y que puede ayudarnos a interiorizar y a relativizar, para ser más positivos y entregar TODO lo que llevamos dentro. ¿Con qué actitud voy yo cada día?

Equipo Quiero Ver: ¿Serás tú uno de ellos? La continuidad de la misión dependerá de que mucha gente se sume al proyecto del Reino. De dos en dos los enviará. El mundo será su destino. Su acción la defensa de todo hombre y mujer.

¿Por qué estás aquí? Por Robert Adams. “La verdadera felicidad impregna el Universo, está aquí mismo, SIEMPRE”. Precioso vídeo que te hará sentir algo muy especial, para meditar en este periodo de descanso que comienza.

En la Escuela EFFA facilitamos el enlace al temario donde están la totalidad de las charlas y bibliografía disponibles, para los que no hayan podido verlas o quieran volver a repasar alguna. También puede ser útil el enlace para acceder a los últimos vídeos que se han subido.

Y como os prometía, las cartas terminarán con estos tres enlaces: la carta de la semana, la carta de la semana pasada y cartas de otras semanas. Cuando alguien pierda -o no le haya llegado- el email con las novedades, podrá usar una carta antigua para acceder a la nueva.

Un abrazo,

Inma Calvo