Veinte años cumplía el Congreso de Teología cuando comenzó nuestra Eclesalia hace 20 años. Mañana los cumplimos y en tres días la Asociación Teológica Juan XXIII comienza su 40 Congreso de Teología, esta vez en remoto, hasta el 5 de septiembre.

Esta feliz coincidencia acompaña el vigésimo aniversario de nuestro nacimiento, el 1 de septiembre de 2001. Entonces éramos un servicio pequeño, que funcionaba por correo electrónico. Pronto nos dimos la mano con Ciberiglesia y allí fuimos colgando los artículos propios más significativos. Conseguimos un ISSN (1579-6345) como servicio informativo y más tarde, de la mano de wordpress, comenzamos a tener página propia en eclesalia.net.

Lo mejor de todos estos años ha sido la gente que hemos conocido a través de Eclesalia; también tantas y tan buenas reflexiones y propuestas, claro está, pero nada comparado a compartir tiempo y vida con personas concretas a las que llegamos gracias a su inteterés por nuestro servicio.

Nos alegró mucho recibir en el 2011 el premio Alandar por ser “sal en esta Iglesia que tanto necesita de identidad plural y abierta”. Entonces teníamos ya dos becarios y dos becarias ocupando buena parte de nuestro tiempo. Hemos ido acumulando experiencias vitales a las que se unió, poco después de aquello, el séptimo miembro de nuestra familia.

Esperamos que muchas lectoras y lectores sigan animándose a escribir en nuestra publicacióncontenidos: origniales, directos, interpeladores, breves“, según apuntamos en la sección de nuestra Eclesalia en la que os animamos a participar.

No sabemos hasta cuando pero, por ahora, seguimos

Paz y bien
eclesalia@gmail.com


Eclesalia cumple 20 años de servicio informativo